James Gunn consiguió dar definitivamente el salto a la fama con la película de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia, convirtiendo un grupo de personajes de tercera fila de los cómics de la Casa de las Ideas en un gran éxito. Sin embargo, Disney cortó lazos con el director el verano pasado por unas bromas de mal gusto que este hizo hace años y por las que ha pedido perdón en múltiples ocasiones.

Su talento, sin embargo, no pasa desapercibido para Hollywood, por lo que la competencia de Marvel Studios, es decir, Warner Bros., le fichó para escribir el guión de la segunda parte de Escuadrón Suicida, para tratar de conseguir con estos personajes el éxito de público y crítica que realmente no consiguió con la primera entrega. Se comenta que, básicamente, la película va a ser como Guardianes de la Galaxia, pero en la Tierra, que es lo que desde Warner quieren para estos personajes y que no consiguieron lograr en su momento. La película supondría un relanzamiento, con nuevos personajes y un nuevo estilo.

El estreno de la película será el 6 de agosto de 2021, y cabe la posibilidad de que finalmente James Gunn no firme solamente el guión de la película, sino que también la dirija, algo que está negociando en estos momentos con el estudio. De salir adelante estas negociaciones, se consagraría definitivamente el cambio de rumbo del Universo Cinematográfico de DC Comics.

Vía: Cosmic Book News, Cosmic Book News, The Hollywood Reporter.