Star Trek es una de las franquicias televisivas más famosas de todos los tiempos. A pesar de que su futuro, tras la toma de control de JJ Abrams, parecía pasar por el cine, la puesta en marcha de Star Trek: Discovery, así como su éxito, ha demostrado a la cadena CBS que sigue teniendo potencial en la pequeña pantalla.

Tras la puesta en marcha de una nueva serie en la que Patrick Stewart retomará su mítico papel del capitán Jean-Luc Picard, llega ahora la confirmación de que Michelle Yeoh tendrá su propia serie. En ella, volverá a interpretar a la capitán Georgiou y su papel en la enigmática Sección 31. Esta sección dedicada a los asuntos más turbios de la Federación tendrá un papel importante en la segunda temporada.

No se sabe mucho más por el momento sobre la serie de Yeoh, pero los productores ejecutivos incluye a Alex Kurtzman y a Rod Roddenberry. Lo que está claro, es que desde la cadena consideran que las series de Star Trek son un gancho para su servicio de vídeo bajo demanda CBS All Access. Queda por ver si esta nueva serie y la de Patrick Stewart se podrán ver fuera de Norteamérica en Netflix, como Discovery.

Fuente: Entertainment Weekly.