Mientras que la última versión cinematográfica de Godzilla no fue una película que tuviera buenas críticas o un resultado espectacular en taquilla, por lo que no se esperaba que el universo cinematográfico basados en los kaiju japoneses fuera a ningún lado. Sin embargo, King Kong: La isla de la calavera, ambientada en el mismo universo, fue un éxito, facilitando la continuación del así llamado Monstruoverso.

La siguiente entrega de este universo compartido será Godzilla II: El rey de los monstruos, en la que otros monstruos gigantes de los míticos estudios Toho participarán, como Mothra, Rodan o el Rey Ghidorah. En esta entrega, la agencia de criptozoología Monarch se enfrentará a estos seres, siendo la última línea de defensa de una humanidad en peligro. Un nuevo tráiler de la película ha sido publicado, en el que se encuentra un pequeño avance de la amenaza por venir.

La película se estrena el 21 de junio de 2019. Dirigida por Michael Dougherty, cuenta en su reparto con Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Ziyi Zhang y Charles Dance.

Vídeo