Con la adquisición de 21st Century Fox, Disney ha recuperado los derechos cinematográficos de casi todo el catálogo de personajes de Marvel Comics. Sin embargo hay un nutrido grupo de personajes que aún escapan de su control, principalmente Spiderman y todos sus personajes relacionados los cuales están en manos de Sony.

Aunque Disney y Sony llegaron a un acuerdo para que Marvel pudiera integrar a Spiderman y algunos de sus personajes en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, la gran mayoría del universo arácnido pueden ser empleados por Sony a su placer, lo cual están haciendo. El estudio está organizando su propio universo cinematográfico compartido, siendo la primera de las películas Veneno. Esta película, protagonizada por Tom Hardy, ha sido un gran éxito.

La cinta lleva recaudados, hasta la fecha, 700,1 millones de dólares, esperándose que alcance los 800 millones a nivel mundial. Aunque en Estados Unidos los ingresos en taquilla han sido modestos, al estar en los 207 millones de dólares, en el resto del mundo la recaudación está en estos momentos en los 493,1 millones.

En China, Veneno ha sido un éxito en toda regla, ya que ha ingresado 111 millones de dolares en su primer fin de semana de estreno. De hecho, se ha convertido en la segunda película de superhéroes con más recaudación en su estreno en el país, tras Los Vengadores: La guerra del Infinito.

Este éxito inesperado puede complicar el regreso de los derechos para cine de Spiderman y sus amigos y enemigos, ya que, de momento, Sony ha encontrado un filón que puede explotar durante unos cuantos años si sabe gestionarlo.

Vía: Cosmic Book News, Cosmic Book News.