House of Cards fue la serie que puso a Netflix en el mapa audiovisual, demostrando que su apuesta por poner todos los episodios de una temporada a disposición de los espectadores el día del estreno era una estrategia adecuada. Durante cinco temporadas, las andanzas de los Underwood se han ido distanciando de la versión de la BBC de los 90 aunque, a pesar de los altibajos en su argumento, ha mantenido un nivel más que aceptable.

Lamentablemente, la salida de Kevin Spacey de la serie ha hecho que se tenga que reorientar la serie, la cual va a terminar con su sexta temporada. Esto es una pena, porque Claire Underwood, el personaje de Robin Wright, toma las riendas de la Casa Blanca, y podría relanzar la serie por unos caminos que con Frank en el Despacho Oval no discurriría. Un nuevo avance de la temporada acaba de ser publicado, y en el que la administración de la presidenta Underwood está bajo asedio.

La última temporada de la serie podrá verse a partir del 2 de noviembre de 2018, justo a tiempo para las elecciones al Congreso y al Senado de los Estados Unidos, las cuales se celebrarán el 6 de noviembre.

Vídeo