Queda poco más de un mes para el comienzo de la campaña navideña, aunque los estudios tienen muchas películas pendientes de estreno antes y después de dicha campaña, en muchos casos películas que no atraerán a cantidades ingentes de público.

Esta semana se han presentado varios avances, incluyendo el tráiler final de Bohemian Rhapsody, la película sobre Queen. Netflix presenta unas cuantas novedades, incluyendo películas con actores de primera fila, como Sandra Bullock o Chris Pine. Pero también otra actriz con una legión de seguidores, Natalie Portman, presenta una nueva cinta. Esto es lo más destacado de una semana especialmente concurrida.

A ciegas

Vídeo

Netflix estrenará el próximo diciembre una película con Sandra Bullock como protagonista que recordará a Un lugar tranquilo. Cuando una invasión alienígena se hace con la Tierra, los supervivientes han de evitar verla si no quieren morir. Bullock interpreta a una madre que busca un nuevo refugio con sus hijos. Sin embargo, algo les sigue en su viaje.

  • Fecha: 21 de diciembre de 2018.

Bohemian Rhapsody

Vídeo

Freddie Mercury es uno de los grandes mitos de la historia de la música popular del siglo XX. Su muerte en 1991 marcó una época en la concienciación entre el público sobre SIDA. Ahora, una película en la que el resto de los miembros de Queen han colaborado, rinde tributo a su persona y a la banda. Rami Malek, Mr. Robot en persona, interpreta al mítico cantante. El tráiler final ha sido publicado a escasos días del estreno de la cinta.

  • Fecha: 31 de octubre de 2018.

Cold Pursuit

Vídeo

Liam Neeson protagoniza una nueva película en la que interpreta a un hombre que busca vengarse de los mafiosos que mataron a su hijo. Una película del tipo en el que Neeson se ha especializado en los últimos años, e ideal para sus seguidores.

  • Fecha: 8 de febrero de 2019.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Vídeo

Hipo y Desdentao regresan a la gran pantalla, en la que el primero sigue tratando de crear una utopía en la que humanos y dragones vivan en paz. En esta entrega Desdentao encuentra pareja y, con ella, el y su amigo humano encuentran un mundo oculto. No obstante, una amenaza se cierne sobre todos ellos.

  • Fecha: 22 de febrero de 2019.

El rey proscrito

Vídeo

El rey que consiguió librar en el siglo XIII a Escocia de la dominación inglesa fue Roberto I Bruce, interpretado por Chris Pine en una película que podrá verse en Netflix. Este drama histórico está dirigido por David Mackenzie (Comanchería, Convicto), y contará la historia de cómo este fuera de la ley fue capaz de empelar la astucia para expulsar a un enemigo superior en número.

  • Fecha: 9 de noviembre de 2018.

Escape at Dannemora

Vídeo

Ben Stiller se pone detrás de la cámara en una serie que se sale de lo que suele ser su género predilecto, la comedia. Esta miniserie de la cadena Showtime cuenta la historia de una fuga carcelaria que tuvo lugar en Nueva York en 2015. Los presos fugados fueron perseguidos durante semanas por las autoridades. Cuenta con Patricia Arquette, Paul Dano y Benicio del Toro en el reparto.

  • Fecha: 18 de noviembre de 2018.

Homecoming

Vídeo

Julia Roberts también se pasa a la televisión con una serie de suspense, la cual está basada en un podcast creado por Eli Horowitz and Micah Bloomberg. La serie se podrá ver en Amazon, en la que Roberts interpreta a una trabajadora en una agencia del gobierno especialmente secreta, en la que ayuda a un grupo de soldados a reincorporarse a la vida civil.

  • Fecha: 2 de noviembre de 2018.

Queen America

Vídeo

El mundo de los concursos de belleza es uno de puñaladas por la espalda, envidias y rencillas. Esta serie de Facebook está protagonizada por Catherine Zeta Jones, quien interpreta Vicki Ellis, la mejor entrenadora de Oklahoma. Su objetivo será convertir a una ruda, pero bella chica, en una ganadora.

  • Fecha: 21 de noviembre de 2018.

Speed Kills

Vídeo

Con esta película John Travolta se mete en la piel de un multimillonario, Don Aronow, el cual no solo competía en carreras de lanchas, sino que comerciaba simultáneamente con el gobierno de Estados Unidos y con los cárteles de la droga. Como toda historia en la que el protagonista tiene lazos con los bajos fondos, la historia tiene unos fuertes tintes de tragedia.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

The Front Runner

Vídeo

Gary Hart podría haber sido el candidato del Partido Demócrata a las elecciones de 1988. Sin embargo, las acusaciones de una aventura fuera del matrimonio con Donna Rice, actriz y agente comercial, hizo que se tuviera que retirar de las primarias. Su historia ha sido adaptada al cine por Jason Reitman, con Hugh Jackman como protagonista.

  • Fecha: 22 de febrero de 2019.

Tidelands

Vídeo

Esta producción australiana podrá verse en Netflix y cuenta con Elsa Pataky en su reparto. Esta serie se centra en una criminal que regresa a su pueblo natal, una localidad costera, en la que aparece el cuerpo de un pescador muerto. En su investigación de lo sucedido, encontrará que en el pueblecito hay más de lo que se ve a simple vista.

  • Fecha: 14 de diciembre de 2018.

The Marvelous Mrs. Maisel

Vídeo

Tras hacerse con 8 premios Emmy en su primera temporada, las andanzas de la Sra. Maisel regresan a Amazon para una segunda temporada. Las cosas se le ponen difíciles a esta cómica, mientras sus decisiones repercuten en quienes tiene más cerca.

  • Fecha: 5 de diciembre de 2018.

The Passage

Vídeo

Otra serie de televisión más de Fox, en la que los productores ejecutivos son Ridley Scott y Matt Reeves. Basada en las novelas de Justin Cronin, en esta serie la humanidad se enfrenta a una plaga que convierte a las personas en criaturas a medio camino entre los vampiros y los zombis. El protagonista es un agente del gobierno que da la espalda a su agencia para salvar a una niña que iba a ser la conejillo de indias de la cura.

  • Fecha: 14 de enero de 2019.

The Prodigy

Vídeo

Nicholas McCarthy dirige esta película de terror en la que un niño con un cociente intelectual prodigioso comienza a aplicar sus dotes de formas horrendas. Sus padres comenzarán a investigar si los talentos de su hijo son naturales o si, por el contrario, hay más de lo que se ve a simple vista.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Vox Lux​

Vídeo

El mundo de la música ha dado para grandes películas, llegando ahora una nueva cinta protagonizada por Natalie Portman en la que interpreta a una cantante que, junto con su hermana compositora, crean un gran éxito musical a partir de una tragedia. Con una carrera plagada de escándalos, un nuevo acto violento demandará su atención.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.