Las películas del nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics, el cual dio comienzo con Man of Steel, no han conseguido su objetivo de igualar o superar a las películas de Marvel Studios. Es difícil saber si lo irregular de las mismas se debe al estudio, pero lo que está claro es que, salvo Wonder Woman, el resto no ha cumplido ni las expectativas del público ni las del estudio en cuanto a taquilla. Eso sin contar la tibieza de la crítica con casi todas ellas.

Warner Bros., el estudio que posee los derechos de todo el catálogo de DC Comics, está tratando de reorientar las películas basadas en estos personajes, por lo que está explorando la posibilidad de reiniciar la franquicia a través de una película en la que se manipule la historia y permita empezar más o menos de cero. Durante un tiempo se ha especulado que esto sucedería con la película The Flash, en la que se recrearía la saga conocida como Flashpoint, en la que el Velocista Escarlata altera el pasado con dramáticas consecuencias. Sin embargo, esta alteración drástica de la historia del Universo DC en el cine podría tener lugar en otra cinta, Wonder Woman 1984.

La película de Patty Jenkins ha visto su fecha de estreno aplazada de noviembre de 2019 al verano de 2020. Según el estudio, este movimiento sería para emular el éxito que tuvo la primera entrega, estrenada en la temporada veraniega, pero podría haber sido pospuesta para rodar nuevas escenas que permitan incorporar una trama en la que Wonder Woman evite la muerte de Steve Trevor, alterando el curso de la historia.

De esta forma, buena parte de los personajes podrían ser interpretados por nuevos actores, aunque algunos se mantendrían en sus papeles, como Gal Gadot, Margot Robbie o Zachary Levi. El futuro de Jason Momoa está en el aire, dependiendo del éxito que tenga Aquaman en diciembre, al igual que el de Ezra Miller, actor que tiene una agenda cada vez más apretada, lo que podría impedir su participación.

En caso de cumplirse el rumor, y teniendo en cuenta que Warner está fichando a directores como James Gunn para apoyar con los relanzamientos, tal vez, por fin, el público y la crítica respalden unánimemente a los personajes de DC Comics, poniendo contra las cuerdas la hegemonía de Marvel en los cines. Con la competencia de los dos estudios los aficionados saldrían ganando, aunque, probablemente, acabaría precipitando el agotamiento del filón en el que se ha convertido el género.

Vía: Cosmic Book News, Deadline.