Con la adquisición de Fox por parte de Disney, los derechos cinemaotográficos de casi todos los personajes de Marvel Comics estarán en manos de esta última. Solo los derechos de Spiderman y personajes relacionados estarán fuera de su alcance, ya que están en manos de Sony.

Mientras los ejecutivos de Sony Pictures tratan de poner en marcha un universo cinematográfico centrado en los personajes relacionados con Spiderman, han considerado que una forma de estrenar películas del trepamuros al margen del Universo Cinematográfico Marvel es la animación. Por ello estas navidades se estrenará Spiderman: Un nuevo universo.

El protagonista de la cinta no es Peter Parker, sino el otro Spiderman contemporáneo, Miles Morales. En ella, los caminos de varias versiones del personaje se cruzarán de forma accidental en el universo del joven arácnido, teniendo que colaborar unos con otros para volver a sus respectivas dimensiones.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, los responsables de La legopelícula, será estrenada el 21 de diciembre de este año. Para promocionarla, un nuevo tráiler acaba de ser publicado, en el que se muestra buena parte del reparto de versiones alternativas de Spiderman que aparecen en la cinta, así como varios de los villanos.

Vídeo