Comienza el mes de septiembre, y los estudios se empiezan a tomar en serio la publicidad de sus próximos estrenos, una vez está finalizando la campaña veraniega. Cuando ya no se puede rascar más en la taquilla, llega el momento de convencer al público de las bondades de las películas para los próximos meses.

Esta semana se han visto nuevos avances de El primer hombre, la película sobre Neil Armstrong y la llegada de la humanidad a la luna y de la inminente nueva entrega de Predator. Para quienes estén más interesados en el cine de autor, la última película rodada en vida por Orson Welles será estrenada antes de fin de año en Netflix. Esto es lo más relevante de los pasados siete días.

Al otro lado del viento

Vídeo

La última película que dejó rodada, pero sin montar, el gran Orson Welles, y que sus colaboradores cercanos se han encargado de finalizar. Esta cinta trata sobre un director inconformista, JJ Hannaford, interpretado por John Huston, quien vuelve a Hollywood tras años en Europa, para completar la película que será su regreso triunfal. Evidentemente, ya solo con el argumento se puede ver que es una cinta con evidentes tintes autobiográficos.

  • Fecha: 2 de noviembre de 2018.

El primer hombre

Vídeo

Ryan Gosling se ha convertido en uno de los mejores actores del momento. En esta película vuelve a ponerse a las órdenes de Damien Chazelle (La La Land), interpretando a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Kyle Chandler también participa en la cinta, la cual parece más una película de suspense y terror de ciencia ficción que una biografía.

  • Fecha: 11 de octubre de 2018.

Los Conner

Vídeo

Tras la salida de Roseanne Barr de la serie, esta sigue adelante, pero rebautizada con el apellido de la familia protagonista. El primer vistazo al rodaje de los nuevos episodios acaba de llegar, aunque queda por ver si esta familia televisiva puede aguantar sin la matriarca.

  • Fecha: 16 de octubre de 2018.

Predator

Vídeo

Una nave alienígena se estrella en la tierra, acudiendo al lugar del impacto un grupo de mercenarios. Como las cosas no salen bien, el gobierno interviene, mientras que uno o más predators hacen acto de presencia en una ciudad dormitorio. Estos buscan algo de los humanos, su ADN, para añadirlo al suyo.

  • Fecha: 14 de septiembre de 2018.

The First

Vídeo

Serie de Hulu protagonizada por Sean Penn, cuenta la historia de unos astronautas que serán los primeros hombres en Marte. Lo que en otras manos sería estrictamente ciencia ficción, sus creadores tratan de anclar la trama y su aspecto lo más posible a la realidad.

  • Fecha: 14 de septiembre de 2018.

The Front Runner

Vídeo

Gary Hart podría haber sido el candidato del Partido Demócrata a las elecciones de 1988. Sin embargo, las acusaciones de una aventura fuera del matrimonio con Donna Rice, actriz y agente comercial, hizo que se tuviera que retirar de las primarias. Su historia ha sido adaptada al cine por Jason Reitman, con Hugh Jackman como protagonista.

  • Fecha: 22 de febrero de 2019.

True Detective

Vídeo

Tres años después del estreno de la segunda temporada, por fin va a llegar para los suscriptores de HBO la tercera. Protagonizada por Mahersala Ali, actor que está ciertamente de moda y al cual se ha podido ver en la primera temporada de Luke Cage, cuenta la historia de Wayne Hays. Este es un detective que se ve involucrado en la desaparición de dos niños en Arkansas, en 1980. La historia se va contando a través de distintos periodos en la vida del detective, al igual que la primera temporada.

  • Fecha: Enero de 2019.