El Universo Cinematográfico de DC Comics no está funcionando, salvo excepciones como Wonder Woman, como le gustaría al estudio. Sin embargo, el estudio está corrigiendo el rumbo, tratando de hacer películas cuyo tono encaje con los personajes y no forzar un tono sombrío que algunos nunca debieron tener en primer lugar (como Man of Steel).

Este año Warner Bros. estrenará una película sobre Aquaman, personaje del cual se han hecho tantas burlas a lo largo de los años que no habría espacio para enumerarlas. Aunque sea uno de los personajes importantes de DC Comics, su trayectoria ha sido irregular en los cómics, con etapas que se pueden olvidar y otras memorables, como la de Geoff Johns o, sobre todo, la de Peter David.

La película, dirigida po James Wan, cuenta con Jason Momoa como protagonista. Arthur Curry, hijo del vigilante de un faro y de la Reina de la Atlántida, tendrá que reclamar el trono que por derecho es suyo si no quiere que el su hermano Orm, interpretado por Patrick Wilson, se lance a una guerra contra el mundo de la superficie.

La cinta se estrena el 28 de diciembre de este año y, por el aspecto del primer tráiler, parece que, al igual que con ¡Shazam!, el estudio ha aprendido de sus errores. Además, el aspecto y el tono harán que, por fin, Aquaman deje de ser objeto de burla.

Vídeo