M Night Shyamalan acumula ya un buen número de películas a sus espaldas, apoyadas por giros inesperados de guion, algo que no siempre ha garantizado que tengan una buena acogida. Una de sus mejores películas es El protegido, película que es un homenaje a los cómics de superhéroes muy sentido, la cual se apoyó en dos extraordinarios actores, Samuel L Jackson y Bruce Willis.

Durante años se ha especulado con la posibilidad de una secuela, algo que se vio reforzado tras el estreno de Múltiple, en la que Bruce Willis hacía un cameo. Poco después se puso en marcha la secuela, con los protagonistas originales y James McAvoy, repitiendo este último su papel de Múltiple.

El primer tráiler de la película se ha estrenado durante la Comic-Con de este año. En las secuencias que se pueden ver en él se comprueba que el homenaje al género de superhéroes está presente en todas partes, incluyendo tópicos habituales en este tipo de historias. Además, a menos que aparezcan más héroes en la cinta, el personaje de David Dunn lo puede pasar mal si va a parar los pies a dos enemigos extremadamente peligrosos.

La película se estrenará el 18 de enero de 2019, una época en la que no debería tener demasiada competencia en la taquilla.

Vídeo