La adaptación de Harry Potter y las reliquias mortales no supuso el final de las andanzas cinematográficas del mundo mágico de Harry Potter. Como demostró Animales fantásticos y dónde encontrarlos, este universo puede dar para mucho, por lo que, tras su éxito, una secuela será estrenada en el último trimestre del año, Los crímenes de Grindelwald.

El villano principal, Grindelwald, estará interpretado por Johnny Depp, quien no atraviesa un buen momento personal o profesional. Este antecesor de Voldemort aterrorizará el mundo tratando de imponer su punto de vista contrario a los muggles. Ya que Albus Dumbledore no puede hacerle frente personalmente, uno de sus antiguos alumnos, Newt Scamander, tendrá que hacerle frente, acompañado por los aliados que estuvieron a su lado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La película, dirigida por David Yates, está protagonizada por Eddie Edmayne, Johnny Depp, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller y Jude Law, este último interpretando a Dumbledore en los años 30. Un nuevo tráiler de la película ha sido estrenado en la Comic-Con de este año. En él se puede ver que los lazos con las películas de Harry Potter son sutiles, pero evidentes para el aficionado.

El estreno de la cinta está previsto para el 18 de noviembre de este año.

Vídeo