George RR Martin es uno de los autores más populares de los últimos años, gracias a Canción de fuego y hielo y a su adaptación a la televisión de la mano de la cadena HBO. El interés en el autor ha provocado que se reedite su obra descatalogada, así como que varios estudios hayan adquirido los derechos de otras de sus novelas y colecciones de relatos cortos.

Una de las series que SyFy y Netflix estrenarán es la adaptación de la novela corta Nómadas nocturnos. La compañía de Reed Hastings ha proporcionado financiación para la producción de la serie, por lo que tendrá los derechos de emisión de la misma fuera de los Estados Unidos. La historia, que ya fue adaptada en los años 80 al cine, cuenta la historia de un grupo de investigadores que se embarcan en una nave espacial rumbo a una embarcación alienígena.

El reparto estará constituido, entre otros, por Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Eoin Macken (The Night Shift), David Ajala (Fast & Furious 6), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), y Brían F. O’Byrne (Million Dollar Baby). El primer tráiler completo de la serie ha sido publicado en la Comic-Con de San Diego de este año, mezclando el terror con la ciencia ficción. La serie aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo