Tras mucho tiempo en el limbo, la nueva adaptación de las crónicas vampíricas de Ann Rice va saliendo adelante. Los estudios Universal trataron de poner en marcha el proyecto pero, al no conseguirlo, los derechos regresaron a la autora, quien decidió poner en marcha una serie de televisión, contactando con estudios para ponerla en marcha.

Los derechos de la adaptación fueron adquiridos el año pasado por la Paramount, en la que tanto Rice como su hijo Christopher actuarán como productores ejecutivos, mientras que este último también ejercerá de guionista. Ahora la serie ha cogido aún más impulso, ya que ha sido Hulu se ha hecho con la opción de adquisición de la misma.

Desde Paramount están buscando un autor productor para la serie, tras la salida de Bryan Fuller (Hannibal), el pasado mes de enero. Una vez haya un encargado para el proyecto se asume que comenzará el proceso de selección del reparto y la decisión de cómo acometer la adaptación de las novelas.

La propia autora considera que su obra puede quedar mejor hoy día en televisión, ya que este medio está viviendo una nueva época dorada. Además, el éxito de adaptaciones como Juego de tronos hace de las crónicas vampíricas una serie que puede captar a ese público que la de George RR Martin supo atraer y que no suele fijarse en los géneros de la fantasía, el terror o la ciencia ficción.

Vía: Comic Book Resources.