La Comic-Con de San Diego está teniendo lugar este fin de semana, constituyendo uno de los principales escaparates del año para estudios de cine y televisión, empresas de mercaderías relacionadas, distribuidores y editores de cómics. Este año la BBC ha generado bastante expectación con la presentación de la nueva temporada de su veterana serie Doctor Who.

La undécima temporada de la versión contemporánea de la serie contará con una actriz en el papel protagonista, Jodie Whittaker. Con ella llega una renovación de la serie a nivel de autor productor, papel que ejercerá Chris Chibnall, de compañeros, de la consola de la TARDIS y de destornillador sónico. El primer tráiler de la nueva temporada ha sido presentado durante la convención, apuntando a qué se van a encontrar los aficionados cuando la serie regrese en otoño.

En los nuevos episodios, junto a Jodie Whittaker estarán Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill, quienes apoyarán a la nueva señora del tiempo en sus aventuras a lo largo del tiempo y el espacio. La renovación de la serie a todos los niveles no le sentará muy bien a algunos aficionados, quienes no tardarán en criticar la nueva dirección. Sin embargo, hasta que no se estrene y termine la primera temporada de Whittaker en el papel no se podrá tener una opinión sólida de la misma.

Vídeo