Warner Bros., a pesar de que la recepción de sus películas sobre los personajes de DC Comics está siendo muy desigual desde el fin de las películas de Christopher Nolan, sigue apostando por nuevas películas. Uno de los nuevos proyectos en ser anunciado es una película sobre el Joker.

La cinta contaría el origen del personaje, y estaría protagonizada por Joaquín Phoenix, quien habría finalizado recientemente la negociación con el estudio. Dirigida por Todd Phillips, también coautor del guion, contaría el origen del personaje, tratandose, en palabras del mismo, de «una exploración de un hombre excluido por la sociedad que no solo es un estudio sombrío sobre un personaje, sino también una historia con moraleja».

El rodaje comenzará en Nueva York el próximo mes de septiembre, contando un presupuesto que estará en torno a los 55 millones de dólares. Como será una película que estará al margen del universo cinematográfico de DC Comics, es previsible que se podrán tratar asuntos que en dichas películas jamás se verían. La fecha de estreno podría ser a finales de 2019.

Mientras tanto, el estudio estaría preparando también una película con Jared Leto, quien interpretó al personaje en Escuadrón Suicida. Demasiadas películas para un personaje que puede no dar tanto de sí, aunque si en los cómics parece que hay espacio para tres, tal vez en el cine quieran hacer lo mismo.

batman_mobius_chair.png
jokers_dc_comics.jpg

Vía: The Hollywood Reporter.