Doctor Who es la serie de ciencia ficción que más tiempo ha estado en antena desde su estreno en 1963, a pesar de las vacaciones forzadas que se tuvo que tomar entre finales de los 80 y mediados de la pasada década. El cambio del actor protagonista es todo un acontecimiento, algo que se ha visto amplificado con la elección de la actriz Jodie Whittaker.

La primera mujer en ser la Doctora tomará posesión de la serie en la inminente undécima temporada. Un avance de dicha temporada fue emitido durante la final Copa Mundial que tuvo lugar el domingo. En el mismo se presentan a los futuros acompañantes de la Doctora, quienes ven cómo la energía temporal que esta desprende provoca cambios curiosos a su alrededor.

Este breve avance tendrá que ser suficiente para los aficionados hasta el próximo otoño. Junto a Jodie Whittaker estarán Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill, quienes apoyarán a la nueva señora del tiempo en sus aventuras a lo largo del tiempo y el espacio. El responsable de la nueva temporada es Chris Chibnall, quien no dudará, al igual que sus antecesores, en dejar su huella en la serie.

Vídeo