Top Gun es una de las películas más míticas de los 80, responsable de consagrar definitivamente a Tom Cruise, un actor que no ha dejado de encadenar proyectos desde entonces, a cual más importante. Desde hace unos años se habla de una secuela, la cual finalmente se ha consolidado.

La producción de la secuela se acaba de poner en marcha. El anuncio lo ha hecho el propio Cruise a través de su cuenta de Instagram. En ella se le ve a él de espaldas frente a su F-14 Tomcat. La película será, en un principio, similar a la primera, mostrando la competencia entre los pilotos, aunque mostrando como estos han cambiado con el paso de los años.

La cinta está dirigida por Joseph Kosinski (Tron: Legacy), en base a un guion de Peter Craig y Justin Marks. Por el momento no hay confirmación oficial de que regresen más actores de la película original, ni siquiera quienes pueden componer el reparto de la misma. Con una fecha de estreno prevista en Estados Unidos para el 12 de julio de 2019, todavía queda tiempo para que la productora de más detalles. Entonces, suponiendo que la producción no haga aguas, se podrá decidir si la secuela es innecesaria o no.

0_top_gun_secuela_big.png