Robert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, gracias a su participación en el Universo Cinematográfico Marvel. Desde 2011 su participación fuera de las películas de Marvel Studios ha sido limitada, incluyendo películas como #Chef y El juez, aunque en la primera sea un papel de secundario.

Quizá habiendo decidido que ya es hora de prodigarse interpretando otros personajes que no sean el de Tony Stark/Iron Man, el actor ya anunció que iba a participar en otra gran franquicia, la que Warner Bros. y Guy Ritchie abrieron con su muy particular versión de Sherlock Holmes. El anuncio lo hizo ya hace un par de años, durante la promoción de Capitán América: Guerra Civil, indicando que tanto él, como Ritchie y Jude Law estaban tratando de poner en marcha la cinta.

Aunque no se volvió a saber mucho de la cinta desde entonces, la película ya tiene fecha de estreno, el 25 de diciembre de 2020, 11 años después de la primera entrega. No obstante, puede que Ritchie no sea el director, ya que no hay ninguno asignado en estos momentos al proyecto. El guion será de Chris Brancato.

Mientras tanto, Downey Jr. está ocupado con el rodaje de El viaje del Doctor Dolittle, así como en el desarrollo de una nueva versión televisiva de Perry Mason para la cadena HBO.

Vía: The Hollywood Reporter.