Determinado estudio de Hollywood debe estar ahora mismo bastante mosqueado con los resultados de sus películas en la taquilla mundial. A pesar de que dicho estudio posee los derechos de todo el catálogo editorial de una de las dos editoriales de cómics más importantes de Estados Unidos, ninguna de las películas recientes basadas en dichos personajes ha conseguido superar la ansiada barrera de los 1 000 millones de dólares. Algo que a su competencia no le ha costado con Pantera Negra este año, y que no parece que le vaya a costar con la que acaba de estrenar, Los Vengadores: La guerra del Infinito.

Si la película de los hermanos Russo conseguía llegar a los 630 millones en su fin de semana de estreno, en una semana casi ha alcanzado los 810 millones de dólares. Estos ingresos se reparten en 305,9 millones de dólares en Estados Unidos, donde ha conseguido lo que solo El despertar de la Fuerza consiguió en 2015, que es superar los 300 millones de dólares en 5 días. En el resto del mundo ha logrado recaudar 502,5 millones de dólares. Teniendo en cuenta que todavía tiene que estrenarse en China y en Rusia, recaudación final puede ser de auténtico vértigo.

La guerra del Infinito podría convertirse en la película que más rápido rompe la barrera de los 1 000 millones de dólares, récord que tiene en estos momentos El despertar de la Fuerza, quien lo logró en 12 días. Teniendo en cuenta que los expertos consideran que fuera de Estados Unidos puede lograr 100 millones de dólares este próximo fin de semana, que lo logre en 10 días es bastante viable.