20th Century Fox no apostaba por Deadpool, película que terminó siendo un grandísimo éxito, recaudando más de 783 millones de dólares con un presupuesto de solo 58 millones. Estos resultados hicieron que el estudio autorizase una segunda entrega muy rápidamente, con un presupuesto considerablemente mayor.

La segunda entrega se estrenará el año que viene y, visto el éxito de la campaña de publicidad de la primera, el actor y el estudio han decidido seguir por el mismo camino. Un breve avance, que no tiene nada que ver con la película, acaba de ser publicado. En él, Wade Wilson es el presentador de un programa de pintura, aunque finalmente se cuelan imágenes de Deadpool 2. Como recomendación, pausad los títulos de crédito que aparecen, al estar llenos de huevos de pascua.

La secuela cuenta con un reparto mucho mayor, que incluye a Zazie Beetz como Domino, así como a Josh Brolin como Cable, a Terry Crews y la repetición de buena parte del reparto de la primera entrega. La promoción de la cinta lleva mucho tiempo en marcha, empleando golpes de efecto geniales, como el homenaje a Bob Ross. Ahora, en una brillante ocurrencia, los responsables de la cinta se han agenciado la participación de Celine Dion, también canadiense, para que participe en la banda sonora. Y, claro está, Masacre hace acto de presencia en el vídeo musical de la canción, llamada Ashes.

La película se estrena el 18 de mayo y, aunque tendrá una buena acogida, está por ver si será capaz de destronar a Los Vengadores: La guerra del Infinito, del primer puesto de la taquilla mundial.

Vídeo