La nostalgia es un factor muy importante en Hollywood estos días, apelando a los que hoy son adultos para que llenen las salas de cine con películas basadas en dibujos animados y juguetes de su infancia. Netflix también se apunta a esta moda, aunque lo que produce se estrena en su plataforma de vídeo, por lo que los espectadores pueden ver las películas en la comodidad de su casa.

El nuevo proyecto que se ha anunciado de esta compañía es una versión de imagen real de la popular saga de videojuegos Carmen Sandiego, la cual ya fue adaptado a la televisión como un concurso y una serie de dibujos animados, En busca de Carmen Sandiego. La productora y protagonista será Gina Rodríguez (Jane the Virgin, Aniquilación).

A parte de esta película, la web de vídeo bajo demanda emitirá una serie de dibujos animados, en la que Rodríguez también pondrá la voz de este personaje.De momento no se ha comentado cuándo se estrenará la película, ni el reparto, ni el guionista o director.

Con este resurgir de una popular franquicia, los propietarios del personaje, la editorial Houghton Mifflin Harcourt, van a lanzar una serie de libros en 2019, la cual coincidirá con el estreno de la serie de televisión.