Gracias al éxito de la adaptación de Juego de tronos, cualquier propiedad intelectual de George RR Martin se ha convertido en objeto de deseo de los estudios para su explotación en la gran o pequeña pantalla. Entre las adaptaciones que se podrán ver en un futuro no muy lejano está la de su novela corta Nómadas nocturnos.

Syfy se ha encargado de adaptar esta historia a la televisión, con una primera temporada de 10 episodios, y que ya cuenta con un tráiler de avance. Además, Netflix ha proporcionado financiación para la producción de la serie, por lo que tendrá los derechos de emisión de la misma fuera de los Estados Unidos. Si los amantes de la ciencia ficción y de la obra de Martin necesitaban un motivo para suscribirse a esta plataforma de vídeo bajo demanda, ya tienen uno.

La novela corta, nominada a los premios Hugo de 1981, trata sobre un grupo de investigadores que fletan una nave para que les lleve a una embarcación alienígena que pasa por la galaxia. El autor indicó que no sabía cómo iban a realizar la adaptación, debido a que por el final de la historia no daba para más de una temporada, aunque ha quedado gratamente sorprendido de cómo han encontrado la forma de superar este problema.

Entre los actores que participarán en la serie están Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Eoin Macken (The Night Shift), David Ajala (Fast & Furious 6), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), y Brían F. O’Byrne (Million Dollar Baby).

Vídeo