En un momento en el que la originalidad de los contenidos en televisión y cine está bajo mínimos, una nueva adaptación de una popular franquicia de videojuegos va a dar el salto a la televisión. Desde Entertainment One han cerrado un acuerdo para desarrollar, producir y financiar una adaptación de Steet Fighter.

La idea que tienen sus responsables es la de basarse en la historia, presentada en Street Fighter II y desarrollada en entregas posteriores, conocida como Guerrero Mundial. Los protagonistas de la serie serian Ryu, Ken, Guile y Chun-Li, quienes se enfrentarán a las fuerzas de M. Bison y Shadaloo, participando en los torneos que este organiza par encontrar al guerrero más poderoso del mundo.

El presidente de Entertainment One ha indicado que la franquicia no solo tiene un gran número de seguidores y ha tenido éxito a nivel mundial, sino que la diversidad étnica de sus protagonistas es un gran atractivo, incluyendo mujeres poderosas. Una opinión bastante acertada, teniendo en cuenta que la diversidad es una de las tendencias actuales de la industria del entretenimiento.

Los responsables de la serie serán las mentes tras la adaptación de la serie web Street Fighter: Assassin’s Fist, la cual pudo verse en Machinima en 2014. Los planes de la secuela de esta serie web han sido el germen de esta adaptación a la televisión. De momento no se ha anunciado ni la cadena que la emitirá ni su posible reparto.

Vía: Deadline.