Los 90 fueron una década convulsa para la industria del cómic. La especulación y la exageración fueron una constante entre las editoriales, teniendo aún muchos aficionados una visión negativa de aquellos años. Sin embargo, no fue tan mala como se la suele pintar. Uno de los momentos más brillantes fue cuando Kurt Busiek tuvo su gran éxito con Marvels, su imprescindible visión de los primeros años del Universo Marvel visto desde un fotógrafo del Daily Blugle, acompañado de los lápices del magnífico Alex Ross.

Poco a poco, Busiek fue consiguiendo demostrar su grandísimo hacer con series como Thunderbolts o el relanzamiento a mitad de dicha década de Los Vengadores. Cualquiera que leyera ambas en su momento tiene grabados momentos como la última página del primer número de Thunderbolts, o la saga de Kang con la que se despidió de los guiones de Los Vengadores.

Como todo artista de aquel momento, empezó a concienciarse de que determinados conceptos era mejor quedárselos él a regalárselos a una editorial de las grandes, ya sea Marvel o DC, y con la colaboración de Ross en las portadas y de Bret Anderson en los lápices, lanzó la serie Astro City. Esta serie, que se ha publicado intermitentemente durante las últimas dos décadas, es un homenaje a un género en la que no hay un protagonista fijo y en la que por cada historia centrada en un héroe o villano, más de una se centra en personas normales y corrientes o en lo quienes en grandes títulos serían secundarios.

Con el auge de los superhéroes, tanto en la gran pantalla como en la televisión, si se necesitase un cómic de superhéroes que pudiera ser lo que Juego de tronos a la fantasía en la pequeña pantalla, podría muy bien ser este. Tras un infructuoso proyecto de adaptación al cine, Astro City será adaptada a la televisión, de la mano de la productora Freemantle Media North America, la cual está detrás de la adaptación de American Gods.

El episodio piloto estará escrito por el propio Kurt Busiek y por Rick Alexander. Ambos serán productores ejecutivos junto a Gregory Noveck. Así pues, los aficionados del Samaritano, el Confesor, Victoria Alada, la Guardia de Honor, Jack Caja de Sorpresas, Acero, Belleza o El Caballero están de suerte. De momento no se ha indicado nada sobre el reparto, la cadena o la fecha de estreno pero, teniendo en cuenta la gran calidad del material original, puede ser una serie que llame la atención del gran público. Yo, por mi parte, espero que adapten Cerca de ti, una de las mejores historias del genero que jamás se hayan contado en menos de 20 páginas.

Vía: Deadline.