China, de unos pocos años a esta parte, se está convirtiendo en un mercado muy importante para las películas estadounidenses. De hecho, varios estudios han llegado a acuerdos de producción con estudios de dicho país para estrenar sin las restricciones del gobierno a las películas extranjeras.

Los últimos jedis ha sido el gran estreno de las navidades, dándose por hecho que China sería uno de los principales mercados en los que haría una importante recaudación en taquilla. Sin embargo, la realidad ha sido otra, y la película de Rian Johnston ha sido un fracaso en las pantallas del país asiático.

Tras el estreno en este país el pasado 5 de enero, la recaudación en su segundo fin de semana bajó un 95 %. Esto ha hecho que Disney retire la película de los todos cines en los que se estaba exhibiendo. El presidente de la cadena de cines china Lumiere Pavilions ha reconocido que ha funcionado mucho peor de lo que esperaban.

Habrá quien trate de explicar estos resultados a que la trilogía original no es tan conocida en el país y, por lo tanto, tienen menos gancho, lo que se traduciría en una menor taquilla. Pero The Fast and the Furious está en la misma situación, y los ingresos en la taquilla china de sus últimas entregas son espectaculares.

Quienes se quejen de que ha habido críticas muy duras contra la película en occidente por parte de los aficionados es que no ha visto, gracias a la barrera idiomática, las reseñas del equivalente chino a Rotten Tomatoes. En dicha web, la reseña más votada dice «toda la película es un insulto a la inteligencia del espectador», en la que se preguntan cómo el universo puede estar gobernado por un Imperio Galáctico tan incompetente.

Vía: Cosmic Book News.