Poco a poco las películas de la campaña navideña van abandonando las salas de proyección, mientras estas se van llenando con las rezagadas en la contienda por alzarse con un Oscar en unas pocas semanas.

Durante esta semana la actividad de los estudios ha estado un poco parada, mientras sus publicistas quedaban pendientes de los resultados de los Globos de Oro para promocionar a las ganadores. Lo más relevante de esta semana está en la televisión. Por un lado está la apuesta de Netflix por lo ciberpunk con la adaptación a la televisión de la novela Carbono alterado, mientras que la HBO presenta su avance de la nueva adaptación de una de las obras más conocidas del gran Ray Bradbury, Fahtenheit 451. En la gran pantalla solo destaca la película de acción de Jennifer Lawrence, la cual parece una versión encubierta de la segunda Viuda Negra de Marvel (la primera es de los años 40).

Altered Carbon

Vídeo

Altered carbon, una novela de corte futurista de Richard K. Morgan, trata sobre un futuro en la que la humanidad ha conseguido que se pueda digitalizar la mente humana e introducida en un nuevo cuerpo. La trama gira en torno a un exsoldado de una organización llamada los Enviados que se encarga de la defensa interplanetaria. Takeshi Kovacs, interpretado por Joel Kinnaman (The Killing, House of Cards), es devuelto a la vida siglos después de su fallecimiento para que investiga la muerte del hombre más rico de la Tierra

  • Fecha: 2 de febrero de 2018.

Fahrenheit 451

Vídeo

Una nueva adaptación de la novela de Ray Bradbury, en la que en un mundo distópico en el que los libros han sido prohibidos, los bomberos se encargan de quemar todos aquellos que encuentran. Protagonizada por Michael B Jordan, queda por ver si será capaz de superar la versión de François Truffaut. Esperemos que no sea una adaptación innecesaria.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Gorrión rojo

Vídeo

Jennifer Lawrence interpreta a un bailarina de ballet rusa, reclutada para un programa secreto ruso para convertir las mentes y cuerpos de jóvenes en armas perfectas (no, el programa no es la Habitación Roja ni ella la Viuda Negra). Tras convertirse en la agente más peligrosa que el programa ha producido, se enamora de un agente de la CIA, por lo que acaba considerando convertirse en una agente doble.

  • Fecha: 2 de marzo de 2018.

Krypton

Vídeo

Años antes de la leyenda de Superman que todos conocemos, la casa de El se encontraba avergonzada y condenados a la exclusión social. Esta serie sigue al abuelo del Hombre de Acero mientras que él trae la esperanza y la igualdad a Krypton, convirtiendo un planeta sumergido en el caos en uno digno de dar a luz al mayor superhéroe jamás conocido. Además, salvando Krypton salvará el futuro de su nieto, el mayor héroe del Universo DC.

  • Fecha: 21 de marzo de 2018.

Summer of '84

Vídeo

Un asesino en serie aterroriza un vecindario estadounidense durante el verano de 1984. Para tratar de pararle los pies, un adolescente convence a sus amigos de investigar el caso, hasta que descubre que el principal sospechoso es un agente de policía soltero. La película deberá demostrar que no quiere sacar tajada de la nostalgia por los 80 que nos invade hoy día.

  • Fecha: Sin fecha de estreno..