Gracias al éxito de la adaptación de Juego de tronos, cualquier propiedad intelectual de George RR Martin se ha convertido en objeto de deseo de los estudios para su explotación en la gran o pequeña pantalla. Entre las adaptaciones que se podrán ver en un futuro no muy lejano está la de su novela corta Nómadas nocturnos.

Syfy adaptará esta historia a la televisión, con una primera temporada de 10 episodios. Ahora, se acaba de anunciar que Netflix contribuirá a la producción de la serie, por lo que tendrá los derechos de emisión de la misma fuera de los Estados Unidos. Así que, los amantes de la ciencia ficción y de la obra de Martin ya tienen un motivo más para suscribirse a la plataforma, si es que no lo estaban ya.

La novela corta, nominada a los premios Hugo de 1981, trata sobre un grupo de investigadores que fletan una nave para que les lleve a una embarcación alienígena que pasa por la galaxia. Además, indicó que no sabía cómo iban a realizar la adaptación, debido al final de la historia, aunque ha quedado gratamente sorprendido de cómo han encontrado la forma de hacer unas cuantas temporadas.

Al contrario que en Juego de tronos, Martin no participará en la producción de la serie, ya que tiene un contrato en exclusiva con HBO. No obstante, ha indicado que la serie se rodará en Irlanda, y ha sugerido a Syfy recurror a alguno de los actores de vistos en la adaptación de su gran novela río.

Entre los actores confirmados están Gretchen Mol (Boardwalk Empire), Eoin Macken (The Night Shift), David Ajala (Fast & Furious 6), Sam Strike (EastEnders), Maya Eshet (Teen Wolf), Angus Sampson (Fargo), Jodie Turner-Smith (The Last Ship), y Brían F. O’Byrne (Million Dollar Baby).

Esta adaptación de Nómadas nocturnos podría verse en julio de 2018.

Vía: Deadline.