Juego de tronos se ha convertido en la serie más popular de los últimos años, con un buen número de seguidores que, normalmente, jamás se habrían acercado a las novelas de George RR Martin. La pasada temporada, donde ya va por derroteros en los que la novela río aún no se ha adentrado, ha dejado cabos que tendrán que ser atados en la octava, y última, temporada.

Se daba por hecho que esta temporada llegaría en algún momento de este año, pero finalmente la cadena HBO ha anunciado que no verá la luz hasta 2019. No ha indicado el mes, ni ha dado un periodo en el cual pueda ser emitida, como si será en primavera, o después del verano, por ejemplo. Tampoco han dado información sobre el argumento, el curso que pueden seguir los acontecimientos o qué personajes tendrán más peso.

Tras la conclusión, la cadena pondrá en marcha una o más de las series derivadas que están ahora mismo en desarrollo, para no perder la gallina de los huevos de oro. Y, claro está, la cuenta bancaria de Martin se lo agradecerá bastante, mientras los aficionados que se acercaron a esta historia lo maldicen por no concluir las novelas que faltan por publicar de la saga.

Vía: Ars Technika.