Comienza noviembre, por lo que a mes y medio de la temporada navideña, los estudios empiezan a intensificar su campaña publicitaria, como forma de recordar al público las películas que deben ver durante la misma.

Esta semana ha sido publicado un nuevo y brevísimo avance de Los últimos jedi, película que triunfará con comodidad en la taquilla, aunque está por ver si consigue superar a la entrega anterior. Por otro lado, Margot Robbie, imparable hasta la fecha, es la protagonista de una película que explota uno de los incidentes relacionados con el deporte más conocidos de los 90. En el apartado televisivo, Expediente X vuelve a la carga con otro avance.

Counterpart

Vídeo

JK Simmons protagoniza esta serie de la cadena Starz que se podrá ver el año que viene. En ella se mezclan la ciencia ficción y el espionaje, ya que el veterano actor da vida a un agente de bajo nivel, Howard Silk, de una agencia de las Naciones Unidas, que un día descubre que se puede viajar a una dimensión paralela.

  • Fecha: 21 de enero de 2018.

Expediente X

Vídeo

Tras años de ausencia de la parrilla televisiva, Expediente X regresó con una décima temporada de seis episodios. Su éxito propició el visto bueno de la Fox para una undécima, la cual constará de 10 episodios. Los nuevos episodios tendrán una presencia mayor de los llamados monstruos de la semana, aunque el arco principal será la búsqueda por parte de Mulder y Scully de su hijo, William. Esta reunión familiar tiene un propósito no muy festivo, pues el retoño de nuestros queridos agentes del FBI puede destruir el mundo.

  • Fecha: 2018.

I, Tonya

Vídeo

La carrera de Margot Robbie está siendo imparable, sumando película tras película de gran perfil. Ahora le toca el turno a una película biográfica sobre la patinadora Tonya Harding, en la que una parte nada desdeñable del metraje estará dedicado al ataque a su competidora Nancy Kerrigan, un caso que dio muchos titulares en los 90 en todo el mundo. Acompañada por la siempre magnífica AlI Tonyaison Janney y por Sebastian Stan, es una propuesta para el público que no quiere explosiones ni efectos especiales.

  • Fecha: 23 de febrero de 2018.

In the fade

Vídeo

Diane Kruger interpreta a Katja, una mujer que busca venganza por la muerte de su marido y de su hijo, quienes murieron por una bomba puesta por neonazis. Estrenada en Cannes, gracias a esta película la actriz consiguió ganar el premio a la mejor actriz este año.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Star Wars: Los últimos jedi

Vídeo

Estas navidades se estrenará el Episodio VIII, Los últimos jedi, cuyo primer avance acaba de ser publicado. Aunque tiene un aspecto visual impresionante, las escenas que se ven no dejan de recordar a El Imperio contraataca, la que suele ser considerada la mejor película de la franquicia. No obstante, quizá esto no sea más que una impresión, por lo que habrá que esperar a diciembre para confirmar si esto es o no así.

  • Fecha: 15 de diciembre.

The Disaster Artist

Vídeo

James Franco, uno de los actores de más talento del Hollywood contemporáneo, no le tiene miedo a ningún proyecto. Uno de sus próximos proyectos como actor y director es una cinta basada en una película famosa, por mala, llamada The Room, a quien acompaña su amigo Seth Rogen.

  • Fecha: 26 de enero de 2018.

Una vida a lo grande

Vídeo

Esta cinta de comedia y ciencia ficción cuenta con un respaldo espectacular, el cual incluye a Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris, Maribeth Monroe y Jason Sudeikis. Cuenta la historia de un mundo en el que un grupo de científicos ha descubierto cómo reducir el tamaño de las personas, lo cual puede resolver los problemas mundiales. Así pues, se impone un plan de 200 para la transición de un mundo grande a otro pequeño. El matrimonio formado por Wiig y Damon se apuntan a esta posibilidad, descubriendo un mundo de aventuras.

  • Fecha: 22 de diciembre de 2017.