Juego de tronos ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena HBO de los últimos años. A pesar de que los días de la serie están contados, la cadena se resiste a dejar ir una de sus gallinas de los huevos de oro.

Durante bastante tiempo se ha especulado con la posibilidad de que hubiera una serie derivada o spin-off de Juego de tronos cuando esta termine. Hace unas semanas se confirmo que la cadena había contratado a cuatro guionistas para explorar posibles opciones para contar nuevas historias en Poniente.

Ahora, según el propio George RR Martin, no hay cuatro, sino cinco posibles series derivadas que se están estudiando. La quinta opción fue añadida durante la estancia del autor en Los Ángeles la semana pasada. La cadena ha encargado el guión de cada uno de los episodios piloto de estas posibles series.

Hay mucho todavía por explorar en el mundo creado por Martin, tanto en el pasado como en el futuro. No obstante, depende de la cadena cuántos se ruedan y cuántos de estos llegan a tener serie.

Vía: Ubergizmo.