Queda muy poco para el comienzo de la temporada veraniega, pero ya los primeros estrenos de gran perfil se van estrenando. Con el verano cada vez más cercano, los estudios comienzan a recordar los estrenos que se avecinan.

Esta semana hay varias películas interesantes, que van desde la nueva entrega de Blade Runner, dirigida por el mismo autor de La Llegada, a la primera entrega de La Torre Oscura, la cual contará también con serie de televisión. Sin embargo, se llevan el gato al agua la nueva temporada de House of Cards, así como la nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque.

Blade Runner 2049

Vídeo

La secuela de Blade Runner será dirigida por Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada). El título oficial es Blade Runner 2049. La película original transcurría en 2019, así que la secuela transcurrirá 30 años después. La película cuenta con un reparto verdaderamente espectacular, ya que cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas.

  • Fecha: 6 de octubre.

Dunkerque

Vídeo

Christopher Nolan parece haberse propuesto hacer al menos una película de cada género. En esta ocasión cambia la ciencia ficción por el cine bélico con una película centrada en la Operación Dinamo, la cual consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés justo después de la invasión alemana. El segundo avance ha sido publicado esta semana y promete un espectáculo bélico como hacía tiempo no se veía.

  • Fecha: 21 de julio.

House of Cards

Vídeo

Una nación Underwood es lo que se promete en el tráiler de la quinta temporada de House of Cards. Claire tendrá un papel fundamental en los nuevos episodios, los cuales se podrán ver a partir del 30 de mayo.

  • Fecha: 30 de mayo.

La Torre Oscura

Vídeo

Una de las sagas más famosas, a medio camino entre la fantasía, el western y el horror, es la de La Torre Oscura, de Stephen King. Esta serie de novelas está siendo adaptada por Sony, en colaboración con MRC. Sony distribuirá la primera película de la serie, mientras que MRC, por su parte, desarrollará una serie para televisión.

  • Fecha: 4 de agosto.

Los Defensores

Vídeo

Tras los breves avances publicados en los pasados 30 días, acaba de publicarse el primer tráiler completo de la nueva serie de Marvel y Netflix. Aunque hay muchas cosas que tendrán que explicar, en las secuencias de este avance se ve también la amenaza que se cierne sobre Nueva York, interpretada por Sigourney Weaver.

  • Fecha: 18 de agosto.

Twin Peaks

Vídeo

En un par de semanas regresa Twin Peaks, un año después de que se cumpla el 25 aniversario del fin de la serie, lo cual habría sido especialmente significativo dentro de su trama. El retraso se ha producido por los problemas entre David Lynch y la cadena Showtime pero, tras solventarse, por fin los misterios de esta localidad pendientes podrán comenzar a ser esclarecidos. En el nuevo avance se pueden ver multitud de caras conocidas.

  • Fecha: 21 de mayo.