Los grandes estudios se han tomado prácticamente una semana de descanso tras la gala de entrega de los Oscar de este año, por lo que el grueso de las novedades provienen de Netflix, la principal platoforma de vídeo bajo demanda del mundo.

Las dos películas importantes que presentan tráiler esta semana son la secuela de Prometheus, con la cual Ridley Scott trata un regreso a los orígenes, y la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia. Netflix, por su parte, presenta nuevas series y varias películas, con las cuales tratará de lograr captar nuevos usuarios. Dos de las películas tienen a dos estrellas de Hollywood en su reparto, lo que puede garantizar la audiencia.

Alien: Covenant

Vídeo

En 2017 llegará la secuela de Prometheus, Alien: Covenant, con la cual Ridley Scott tendrá la muy difícil tarea de lavar el destrozo que hizo sobre la saga de Alien que él mismo fundó. El nuevo tráiler de la película acaba de ver la luz, dando margen a la esperanza, aunque no para los personajes de la misma, pues el planeta paradisíaco en el que aterrizan se convierte en un infierno.

  • Fecha: 19 de mayo de 2017.

Bright

Vídeo

Will Smith encabeza esta producción dirigida por David Ayer (Escuadrón Suicida), y adquirida por Netflix. Una película en la que Smith será un policía de Los Ángeles, ciudad en la que hay también elfos, orcos y otras criaturas fantásticas. Su estreno está previsto para diciembre de 2017.

  • Fecha: Diciembre de 2017.

Dark

Vídeo

Esta serie alemana forma parte de los objetivos de Netflix de crear contenidos para los países en los que tiene presencia. En ella, la desaparición de dos niños en un pueblo alemán saca a relucir los problema de relaciones rotas, dobles vidas y el pasado de cuatro de sus familias. Se estrenará este invierno.

  • Fecha: Invierno 2017.

G.L.O.W.

Vídeo

Netflix llevará al espectador a los 80 con esta serie, basada en la liga de lucha libre Gorgeous Women of Wrestling. Protagonizada por Alison Brie (Community), la actriz interpretará a una actriz que trata de abrirse hueco en el mundo del espectáculo siendo una de las luchadoras.

  • Fecha: 23 de junio de 2017.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Vídeo

Marvel Studios acaba de lanzar un nuevo tráiler de la película, a ritmo de otro clásico de los 70, The Chain de Fleetwood Mac. A parte de nuevas secuencias de la película, lo más destacado es que, por primera vez, Kurt Russell hace acto de presencia. Acción y diversión a raudales para el avance de una película que está llamada a dominar la taquilla tras la Semana Santa.

  • Fecha: 28 de abril de 2017.

Máquina de guerra

Vídeo

Otra película de Netflix encabezada por otro de los pesos pesados del Hollywood contemporáneo, Brad Pitt. En esta película, basada en el libro The Operators, de Michael Hastings, se hace un retrato de la participación militar estadounidense en Afganistán.

  • Fecha: 26 de mayo de 2017.

Okja

Vídeo

Esta película, producida por Corea del Sur y Estados Unidos, tiene a Tilda Swinton como protagonista y cuenta la historia de una una que trata de evitar que una multinacional secuestre a su mejor amigo, un animal enorme llamado Okja.

  • Fecha: 28 de junio.