Los planes de Disney para Star Wars pasan por estrenar una película anual. El estreno el año pasado de Episodio VII se saldó con algo más de 2000 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial. Este año se ha estrenado Rogue One, la cual podría superar los resultados de recaudación de la anterior.

En su primer fin de semana de estreno, la precuela de Episodio IV: una nueva esperanza, ha recaudado 155 millones de dólares en Estados Unidos, una cantidad menor que el Episodio VII, pero aún así nada despreciable. Además, en el resto del mundo ha recaudado algo por encima de los 134 millones de dólares, elevando el total mundial a los 290 millones de dólares.

Estos grandísimos resultados han hecho que Disney haya sido el primer estudio en la historia en superar los 7000 millones de recaudación a nivel mundial en un solo año. El poder de su división de animación, así como el de las franquicias como Star Wars y las películas Marvel han obrado el milagro, ya que cinco de las diez películas más taquilleras del año son suyas: Capitan América: Guerra Civil, Buscando a Dory, Zootrópolis, El libro de la selva, Doctor Extraño y Rogue One.

Viendo los resultados de este año, va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla el año que viene, ya que el estudio se ha puesto el listón muy alto. No obstante, el episodio VIII de Star Wars, Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia v. 2 podrían obrar otro milagro.

Vía: Deadline 1, Deadline 2.