La temporada presente ya ha dado a su fin casi por completo, estando marcada por el estreno de Rogue One. Así pues, a nivel cinematográfico el año prácticamente está finalizado, aunque aún queda margen para alguna novedad televisiva de última hora.

Entre las novedades de esta semana destacan el tráiler internacional de Ghost in the Shell, así como la nueva película del idolatrado Christopher Nolan, Dunkerque, una cinta en la que el director se pasa al género bélico. En televisión, las hermanas Wachowski presentan el avance del nuevo episodio de su serie para Netflix, Sense8, habiendo visto la luz algunas películas que están llamadas a dominar la taquilla. Esto es lo más destacado de la semana.

Dunkerque

Christopher Nolan parece haberse propuesto hacer al menos una película de cada género. En esta ocasión cambia la ciencia ficción por el cine bélico con una película centrada en la Operación Dinamo, la cual consistió en la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés justo después de la invasión alemana. Con un reparto espectacular, se estrena el 21 de julio de 2017.

Vídeo

Ghost in the Shell

Basada en el popular manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Masamune Shirow, la adaptación del mismo está firmada por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), con un guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton). Scarlett Johansson es la Mayor Kusanagi, líder del grupo de trabajo de élite Sección 9, dedicado a la detención de criminales y extremistas que se sirven de la tecnología para sus fines. El grupo se deberá enfrentar a un enemigo cuyo único objetivo es acabar con la empresa tecnológica Hanka Robotic. El estreno de la película está previsto para el 31 de marzo de 2017.

Vídeo

Gru 3

El villano favorito de todos regresa con una nueva entrega, tras la película en solitario de Los minions. En la cinta, Gru se enfrenta a una nueva amenaza, la de Balthazar Bratt, un antiguo actor infantil obsesionado con el personaje que interpretó en los 80. Pero no es eso lo más relevante del personaje, ya que resulta ser el hermano gemelo de Grupos. La película se estrena el 30 de junio de 2017.

Vídeo

Sense8

Las hermanas Wachowski se asociaron con J. Michael Straczynski para lanzar una serie de televisión, llamada Sense8. La segunda temporada de esta serie, que puede verse en Netflix, se estrenará en mayo. Hasta entonces se estrenará un especial navideño el próximo 23 de diciembre para abrir boca.

Vídeo

The Fate of the Furious

Furious 8, con el título definitivo de The Fate of the Furious, se estrenará el 14 de abril, justo para el comienzo de la Semana Santa. El reparto de la película cuenta con los habituales de la saga, más Kurt Russell, Jason Statham y Charlize Theron, quien será la adversaria principal de la cinta. El primer tráiler ha sido publicado y en él parece que Dominic Toretto ha traicionado a la familia, lo que provoca extrañas alianzas. Para comprobar si esto es o no verdad, aún hay que esperar unos meses.

Vídeo

T2: Trainspotting 2

A la vuelta de las vacaciones de verano del año pasado, Danny Boyle confirmó que Trainspotting, la película que le puso en el mapa como director de cine, contaría finalmente con segunda parte. El primer avance de la nueva película ya está aquí y, aunque no se prácticamente nada en él, cuenta con Begbie, Sick Boy, Spud y Renton una vez más en la brecha. No obstante, su estreno está lejano, pues no será hasta el 3 de marzo de 2017.

Vídeo