Sega ha comunicado en el pasado día 20 en el evento Sega Fest celebrado en la capital de Japón que su saga de videojuegos, Yakuza (Ryû ga gotoku como es conocido en su país de origen), dará el salto a la pequeña pantalla en forma de serie para el canal de video bajo demanda Geo Channel. El nombre concreto para esta obra es Ryû ga gotoku: tamashii no uta, lo que se puede traducir como Yakuza: Canción del alma. El día del estreno será el próximo 30 de diciembre.

Esta versión en acción real del videojuego narrará una historia completamente original pero situada dentro de la sexta entrega de la saga. La trama situará al espectador junto a un grupo de chicos que admiran a Kazuma Kiryu, el protagonista en el juego. Éstos se trasladarán desde Onomicho, donde se sitúa la acción de Yakuza 6, hasta el mismo Tokio.

Para que todo llegue a buen puerto, en el puesto de supervisión se sitúa el propio productor del videojuego, Toshihiro Nagoshi. El encargado de la dirección es Kan Eguchi (Tokyo Onlypic 2008), quien tiene a su disposición un reparto formado por Shōno Hayama (El mundo de Kanako), Yūma Yamoto, Shōdai Fukuyama (Kamen raidâ gosuto), y Mai Tezuka (Good morning call).

En lo que se refiere al alquiler, la serie se encontrará disponible a partir del 11 de enero. Por su parte, el juego Yakuza 6 sale a la venta el 8 de diciembre en Japón.

Vídeo