Las películas de este año están bien publicitadas, por lo que ahora que el año se aproxima lentamente a su fin toca que los estudios se encarguen de ir dando a conocer las novedades importantes del próximo.

Esta semana las dos novedades más importantes son la precuela de la mítica King Kong, con dos de los actores más solicitados de Hollywood en estos momentos. Además, Disney presenta el tráiler de la nueva adaptación a imagen real de uno de sus clásicos de animación contemporáneos. Netflix también presenta un avance, mientras que el apartado de animación está representado por una película para el mercado doméstico basada en personajes de DC Comics. Esto es lo más destacado de la semana:

Kong: la isla calavera

Legendary Pictures estrenará el próximo año Kong: Skull Island, una película que servirá como precuela de King Kong. Con Brie Larson y Tom Hiddleston como protagonistas, la trama de esta película se centrará en un grupo de exploradores que se internarán en una isla del Pacífico sin cartografiar, donde se cruzarán con el mítico gorila gigante conocido como Kong. Su estreno será el 10 de marzo de 2017.

Vídeo

Figuras ocultas

Basado en un libro de Margot Lee Shetterly, esta película cuenta la historia de una mujer afroamericana, física y matemática, que se encargó de calcular las trayectorias de vuelo del Proyecto Mercury y del Apollo 11. Dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Taraji P. Henson (Empire), se estrena el 17 de febrero de 2017.

Vídeo

Fullmetal Alchemist

La adaptación de imagen real de uno de los manga más populares de los últimos años será estrenada en el invierno de 2017 en Japón. En esta película, dirigida por Fumiko Sori (Ping Pong), tenemos a Ryôsuke Yamada (Assassination Classroom), quien encarnará al protagonista, Edward Elric, así como a Dean Fujioka (Happy Marriage) para asumir el rol de Roy Mustang. El resultado es bastante prometedor.

Vídeo

Justice League Dark

Mientras el futuro del Universo Cinematográfico de DC sigue en el aire, al menos hasta que se estrene La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la Liga de la Justicia Oscura debe conformarse con una película de animación. Para ver qué pueden esperar los aficionados, el estudio ha lanzado el tráiler de la película de animación. Su fecha de estreno es el 7 de febrero de 2017, y contará con Matt Ryan como John Constantine (ya le interpretó en la serie de la NBC).

Vídeo

La bella y la bestia

Disney presentará el año que viene la versión de imagen real de La bella y la bestia. En esta versión, Emma Watson es Bella, mientras que la bestia estará interpretada por Dan Stevens. Respecto a los peculiares habitantes del castillo u otros personajes, los papeles serán interpretados por actores como Ian McKellen (Ding Dong), Emma Thompson, Ewan McGregor (Lumière) o Luke Evans. Dirigiendo el espectáculo estará Bill Condon, director de cintas como Mr. Holmes o La saga Crepúsculo: Amanecer. Se estrena el 17 de marzo de 2017.

Vídeo

Una serie de catastróficas desdichas

La nueva versión de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket cuenta con Patrick Wharburton como Lemony Snicket, Neil Patrick Harris como el conde Olaf, Joan Cusack como Justice Strauss, así como con Malina Weismann y Louis Hynes como los hermanos Baudelaire. Su debut podrá verse el próximo 13 de enero de 2017.

Vídeo