La película más taquillera de las pasadas navidades fue Star Wars: el despertar de la Fuerza. Disney tiene de momento planes de explotar hasta la saciedad esta franquicia, aunque no tienen todas consigo de que lo que no esté relacionado con la familia Skywalker pueda funcionar igual de bien.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha indicado que nunca han considerado Rogue One (la nueva película de la franquicia) vaya a tener el mismo éxito que El despertar de la Fuerza. Esta afirmación la ha realizado ante un grupo de inversores en una conferencia en Goldman Sachs.

Aunque se pueda considerar que sólo está tratando de mantener una actitud realista, el estudio puede estar realmente preocupado porque el público, y no sólo los fanes acérrimos, acepten una desviación de la historia principal. Que además se hayan tenido que volver a rodar escenas tal vez haya hecho cundir el pánico entre los directivos.

Por otro lado, Iger ha indicado que ya tienen un guionista para la tercera película de Star Wars al margen de la saga principal, aunque no ha dado más detalles sobre la misma, salvo que su estreno será en 2020. Más allá de esta fecha ha estado discutiendo con la presidenta de Lucasfilm la planificación de otras películas, pues su fe en la franquicia es grande.

Vía: The Verge.