Desde hace unos años el sector de juegos de tablero está viviendo un renacer, y por eso hay cada vez más interés en crear juegos basados en franquicias relevantes. Los videojuegos son siempre un clásico en este tipo de conversiones, y la última que va a llegar es de la ahora franquicia League of Legends.

El juego que ha creado Riot Games se llama Mechs vs. Minions y no tiene mucho que ver en realidad con el MOBA. Se trata de un juego cooperativo para dos a cuatro jugadores, en el que se intercalan sus turnos con los de los súbditos, que son controlados por todos los jugadores. Se tendrán que enfrentar a una de las diez misiones incluidas con el juego, y las partidas duran entre 60 y 90 minutos, y en algunas misiones se añade una tercera fase denominada de peligro.

El juego se pone a la venta el 13 de octubre por 75 dólares a través de la web de Riot Games. La Guía y manual del perfecto mekánico se puede descargar en varios idiomas, y la caja incluye 100 miniaturas de súbditos, cuatro yordles, 191 cartas repartidas en tres mazos, las instrucciones de cada misión, los dados y otros extras necesarios para jugar.

Vía: The Verge.