DOOM ha sido uno de los juegos más celebrados de 2016 gracias, evidentemente al retorno de la saga, pero sobre todo porque lo ha hecho trayendo consigo un sabor a clásico que hacía años que en mundo de los juegos de disparos no se veía desde hace tiempo. Si tu eres uno de los que ha vuelto a su niñez con el juego, atento porque puedes llevar tu pasión fuera de los videojuegos.

Más concretamente a la mesa gracias al juego de tablero basado en el universo DOOM. Nada como llevar el infierno hasta vuestro salón y juntaros con hasta 5 amigos para defenderos de las hordas de demonios. Pero uno de ellos tendrá que tomar el papel de dichos demonios y acabar con los marines, que tendrán que realizar diferentes misiones para conseguir cerrar las puertas del infierno, mientras acaban con los enemigos que el jugador les vaya mandando.

Quizás alguno esté teniendo un déjà vu, y es normal porque este juego se trata de una reedición del original lanzado en 2004, para el que se ha aprovechado y se ha rediseñado su estética con los diseños creados para el juego de 2016; desde tarjetas, imágenes del tablero y nomenclaturas, hasta por supuesto el diseño de las miniaturas del marine y los demonios que sencillamente son impresionantes. Tenéis toda la información sobre el juego en su web oficial.

Fuente: FFG. Vía: Ars Technica.