Japón siempre se caracterizado por un bastante pasos por delante de Europa en lo que a tecnología se refiere. Aquí ya se están vendiendo las televisiones en 4K, pero por ahora el contenido en esta resolución es escaso por no decir prácticamente inexistente, mientras que en el país del sol naciente, las emisiones en 8K acaban de comenzar.

La corporación radiodifusora de Japón, más conocida como la NHK, comenzó este lunes las emisiones de prueba de un canal por satélite que mezclará resolución 4K y 8K, alcanzando una resolución de 7680 x 4320 conocida como 8K UHDV, y que permitirá sonido envolvente de hasta 22.2 canales.

Sin embargo, todavía no se han empezado a comercializar televisores domésticos que alcancen esta resolución, por lo que la cadena ha instalado pantallas por todo el país para usar este servicio en la retransmisión de los juegos de Rio 2016. Además también se podrá ver a esta resolución conciertos de música clásica (dirigidos por Seiji Ozawa), los mejores momentos de las pasadas olimpiadas de Londres en 2012 y un concierto de la estrella del pop japonés Kyary Pamyu Pamyu.

Vía: The Verge.