Las novelas más famosas de Tom Clancy son las centradas en Jack Ryan, probablemente el analista y agente de la CIA más conocido de ficción. Las novelas de este personaje han seguido su trayectoria personal y profesional, hasta ser Presidente de los Estados Unidos.

Varias de las novelas han sido adaptadas al cine, con Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine como protagonistas. Ahora, las aventuras de Jack Ryan van a tener un nuevo escaparate, pues se está preparando una serie de televisión sobre el personaje.

La serie seguirá las andanzas de Ryan en su punto álgido como agente de la CIA, empleando las novelas como material de trasfondo. Los responsables de este proyecto son Carlton Cuse y Graham Roland, quienes ya colaboraron en Lost. En el mismo también están involucrados la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, así como Skydance Media y Paramount TV.

Tras hacerse con la serie el año pasado, Amazon autorizó una temporada completa de la que no se ha vuelto a hablar en mucho tiempo. Ahora se acaba de saber que el protagonista será John Krasinski, conocido por su papel en The Office. La serie tendrá 10 episodios, aunque de momento no se ha indicado cuándo se estrenará.

Vía: Spinoff Online.