Agosto siempre es un mes en el que las novedades cinematográficas importantes son bastante escasas y, en el caso de que se hagan anuncios, suelen ser para preparar al público para la temporada navideña.

El tráiler más importante de la semana es el de Rogue One: una historia de Star Wars, el cual es menos crítptico que los avances que JJ Abrams lanzó de Episodio VII. Y, a su final, promete el regreso de uno de los personajes más populares de la cultura popular de todo el mundo.

A parte de esta película, también está el nuevo tráiler de la nueva serie Marvel de Netflix, otras apuestas televisivas y películas independientes. Esto es lo más destacado de la semana.

Arrival

El director de Sicario, Denis Villeneuve, cambia de registro con esta película, enmarcada dentro de la ciencia ficción. Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, los actores forman parte de un equipo de élite encargados de investigar una nave espacial que acaba de llegar a la tierra. No tiene todavía fecha de estreno en España.

Vídeo

Complete Unknown

Rachel Weisz es la protagonista de esta película, en la que interpreta a una mujer que borra continuamente su identidad, reinventándose continuamente. Esto funciona bien para ella, hasta que alguien empieza a darse cuenta de lo que hace. No tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Luke Cage

Mike Colter causó una gran impresión en sus apariciones en Jessica Jones como Luke Cage, lo que hace presagiar que este actor será más que capaz de llevar sobre sus hombres el peso de esta serie. El primer tráiler de su serie ha sido publicado esta semana, en la que se aprecia que el tono de la misma es más cercano al cine de explotación de los 70 que a la serie negra contemporanea. La primera temporada se estrena el 30 de septiembre.

Vídeo

Rogue One: una historia de Star Wars

El primer spin-off anunciado fue Rogue One: una historia de Star Wars, película cuyo director es Gareth Edwards (Godzilla). El desarrollo de la película se centrará en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un grupo de rebeldes. El reparto cuenta con Felicity Jones, Riz Ahmed, Sam Claflin, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Ten y Jiang Wen. Para ver el resultado de la película todavía hay que esperar al 16 de diciembre.

Vídeo

Scream Queens

Si Glee y American Horror Story fueran personas y tuvieran un hijo, Scream Queens sería el retoño. Una comedia de horror fruto del padre de las dos series mencionadas, Ryan Murphy, vio la luz el año paso en la cadena Fox. Su éxito ha garantizado una segunda temporada, la cual podrá verse este otoño, y cuyo primer avance ya está listo.

Vídeo

Transparent

La serie con la que Amazon conquistó a público y crítica vuelve en breve. La familia Pfefferman vuelve tan disfuncional como siempre en este pequeño avance. Los nuevos episodios podrán verse a partir del 23 de septiembre.

Vídeo