Los estudios Universal se han apuntado varios éxitos de taquilla el año pasado, principalmente con franquicias cinematográficas, como Fast & Furious y Jurassic World. No es extraño que quieran aumentar el número de franquicias que puedan explotar en el cine, por lo que sus directivos han echado la vista atrás a los éxitos pasados del estudio, como las películas de monstruos de los años 30.

El estudio está poniendo en marcha una nueva versión de El hombre lobo, a pesar de los malos resultados de la versión de Benicio del Toro, así como una nueva película de La momia, con Tom Cruise como protagonista y otra adaptación de El hombre invisible, la novela de HG Wells, con Johnny Depp como protagonista. A todos estos grandes nombres se les puede sumar en breve el de Javier Bardem.

El actor español se encuentra en estos momentos negociando con el estudio para encabezar una adaptación de Frankenstein. La versión más famosa de la novela de Mary Shelley es la protagonizada por Boris Karloff. Eso sí, aún no se ha aclarado si sería el doctor o el monstruo, pero para el actor sería un nuevo proyecto con visibilidad internacional.

Vía: Deadline.