EA no tenía muchas expectativas en Mirror's Edge pero el juego tuvo una gran acogida entre la comunidad de jugadores gracias a sus mecánicas innovadoras y a su preciosa estética. Y ha sido precisamente esto y el mundo creado para el juego los que han impulsado la decisión de crear una serie de televisión basada en el juego.

Ocurrirá gracias a la reciente adquisición de los derechos de la franquicia para televisión por parte de Endemol Shine Studios, encargada de programas como MasterChef o Gran Hermano en Estados Unidos, que ve en Mirror's Edge grandes posibilidades al ser un universo con una gran comunidad de aficionados y con una mujer fuerte como protagonista.

Adquirir los derechos no asegura que finalmente se vaya a crear una serie con 100 % de seguridad, necesita pasar por varias fases y cumplir con los estándares de la cadena, pero no los hubieran comprado si no fuera porque tienen verdadera intención de hacerla.

Lo que sí es seguro es que la precuela del juego, Mirror's Edge Catalyst, saldrá el 9 de junio para PC, PlayStaion 4 y Xbox One, del cual se acaba de presentar su tráiler de lanzamiento.

Vídeo

Vía: Deadline.