Groucho Marx tuvo una larga carrera como presentador del concurso You Bet Your Life. Uno de los participantes ganó el premio máximo, 10.000 dólares, los cuales indicó a Groucho que emplearía para tomarse un año sabático para escribir una novela. Este hombre fue William Peter Blatty, y la novela que escribió fue El exorcista.

La adaptación al cine de esta novela, realizada por William Friedkin, fue un éxito de público y, aunque la crítica estuvo dividida cuando se estrenó, hoy es considerada uno de los clásicos del género. Siguiendo la estela de Damien, la cual es una continuación de La profecía, la cadena Fox acaba de encargar el piloto de una serie de televisión basada en la novela.

Esta nueva adaptación correrá a cargo de 20th Century Fox Television y de Morgan Creek Productions y, según indican sus responsables, será una reinvención moderna de la novela. En ella, “dos hombres muy distintos tendrán que enfrentarse a una posesión demoníaca y al verdadero rostro del mal”.

El episodio entrará en producción más entrado el año, ya que el guión está listo. Este ha sido escrito por Jeremy Slater, quien será también el productor ejecutivo. De salir adelante la serie, vería la luz la temporada que viene.

Vía: Variety.