De un tiempo a esta parte se ha estado especulando con el futuro de la serie Doctor Who. Han existido rumores de que no se rodarían más que especiales en 2016 o que Peter Capaldi dejaría en ellos la serie. Su responsable, Stephen Moffat indicó que habría décima temporada, pero no cuando, y que Capaldi seguiría siendo El Doctor.

Finalmente, la décima temporada de se aplaza a la primavera de 2017. Este 2016 habrá un especial por Navidad y el spin-off Class. El responsable de programación la BBC 1 ha indicado que en 2016 existen demasiados eventos de interés, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, por lo que quería tener algo en reserva para 2017.

Moffat seguirá al frente de los nuevos episodios, aunque serán los últimos de los que se encarga. A partir de 2018 cederá el testigo a Chris Chibnall, quien ya escribió para la serie, así como para Torchwood, Life on Mars y Ley y Orden UK. También es el creador de Broadchurch, que tendrá tercera temporada en 2017.

Sus últimos episodios conducirán a su salida de la serie, muy probablemente con un gran evento. Entre lo que se verá en dicha temporada estará el nuevo acompañante del Doctor, o la resolución de los hilos que Moffat haya dejado abiertos y considere que debe cerrar. La primavera de 2017 no va a llegar suficientemente rápido.

Vía: Radio Times.