Wang Jianlin es uno de los hombres más ricos de China, siendo presidente de Wanda Group, una compañía cuyos intereses son cada vez más variados, gracias a las adquisiciones fuera de su país. La última que ha llevado a cabo es la de Legendary Entertainment, una de las productoras de cine más importantes en estos momentos en Hollywood.

Esta productora ha estado detrás de algunos de los mayores éxitos recientes, como las películas de Batman de Christopher Nolan, Jurassic World o Straight Outta Compton. La compañía china ha pagado 3.500 millones de dólares, constituyendo la mayor adquisición del país oriental en Hollywood hasta la fecha.

Tras la compra, los nuevos propietarios de la productora podrían reconsiderar algunos proyectos que han quedado paralizados, como Pacific Rim 2. Esta película fue un gran éxito fuera de Estados Unidos, especialmente en China, por lo que podría reactivarse la producción de la secuela.

Con respecto a esta película, a pesar de que a Guillermo del Toro se le ha vinculado con una nueva versión de Viaje alucinante, el director mexicano ha indicado que esta sigue en marcha a través de Twitter. Su siguiente proyecto podría seguir siendo la secuela de su visión de kaijus y mechas, por lo que habrá que estar atentos a las novedades.

Vía: Spin-off Online 1, Spin-Off Online 2.