Star Wars: el despertar de la Fuerza es una película imparable en la taquilla, habiéndola pulverizado en menos de un mes desde su estreno. La nueva entrega de una de las sagas cinematográficas más queridas no para de encadenar récords. Hasta el momento, la película ha obtenido 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial, pero es en su país de origen donde ha conseguido su última proeza.

Hasta ahora, la película de mayor recaudación en el país norteamericano era Avatar, quien consiguió en su momento 760,5 millones de dólares. Esta cifra será sobrepasada por la película de J.J. Abrams, la cual llevaba 742,2 millones recaudados este fin de semana. Para la víspera de Reyes, se estimaban 20 millones más, lo que significa que, para el fin de semana, habrá superado con creces a la cinta de James Cameron.

Aún queda por ver si la nueva película de La guerra de las galaxias es capaz de superar los 2.800 millones de ingresos a nivel mundial que posee Avatar. Pero, viendo que hasta la fecha lleva solamente 800 millones recaudados fuera de Estados Unidos, se antoja poco viable.