La piratería es un problema bastante importante para los estudios de cine, ya que suelen filtrarse a las redes de torrent las películas de actualidad poco después de su estreno. En algunos casos, algunas copias enviadas a los críticos de cine para su consideración se acaban filtrando, pero hay veces en que el daño puede ser mayor.

El peor caso para los estudios es cuando se filtran copias en alta definición de una película antes de su estreno, como ha pasado con The Hateful Eight, para disgusto de Quentin Tarantino. La película se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos, y el 15 de enero en España, pero ya ha sido descargada más de 200.000 veces.

También se ha filtrado El renacido, la película de Alejandro González Iñárritu con Leonardo DiCaprio. Esta cinta, que se estrenará el día de Navidad, y el 5 de febrero en España, ha sido descargada más de 300.000 veces.

El grupo responsable de las filtraciones, Hive-CM8, ha indicado que posee docenas de screeners que van a ir filtrando, una a una, durante los próximos días. Tras la película de González Iñárritu y la de Tarantino han filtrado también En el corazón del mar y la nueva película de Tom Hardy, Legend. No cabe duda de que, a estas alturas, las autoridades ya estarán investigando estas filtraciones.

Vía: Torrent Freak.